Desarrollo creativo
Datos Generales
Nombre de la asignatura | Nivel de formación | Clave de la asignatura | |
Desarrollo creativo | Licenciatura | IH005 | |
Prerrequisitos | Area de formación | Departamento | |
Sin prerrequisito | Especializante Obligatoria | Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales | |
Academia | Modalidad | Tipo de asignatura | % de créditos mínimos |
Innovación y Creatividad en los Negocios | Semipresencial Mixta | Curso-Taller | 0 % |
Carga Horaria | |||
Teoría | Práctica | Total | Créditos |
40 | 40 | 80 | 8 |
Trayectoria de la asignatura |
- |
Contenido del programa
Presentación |
Actualmente, se considera que la siguiente etapa de la administración del conocimiento radica en el reconocimiento e impulso de la creatividad. Es así, que se torna de vital importancia que el estudiante adquiera conocimientos y habilidades para que la creatividad se descubra y se aplique de forma sistemática para el logro de innovaciones y competitividad. Los negocios del siglo XXI demandan la permanente vigilancia competitiva, que permitan que la creatividad sea aplicada a su máximo nivel
|
Objetivos del programa |
Objetivo general |
El estudiante conocerá y desarrollará habilidades para el descubrimiento de la creatividad orientada a los negocios que le permita identificar oportunidades de mercado y su asociación con la tecnología que le apoye.
|
Contenido |
Contenido temático |
1. ¿Quién eres? ¿Para qué existes?
2. Tu fregonería. 3. Paradigmas. 4. Anatomía de la creatividad 5. Barreras y promotores. 6. Proceso creativo. 7. Diseño de Procesos Creativos. 8. Técnicas de creatividad 9. Presentación proyecto final. |
Contenido desarrollado |
- |
Actividades prácticas |
- |
Metodología |
- |
Evaluación |
Los criterios de evaluación del curso se definen por los miembros de la academia y considerándose los siguientes elementos:
* Asistencia al 80% de las clases para el periodo ordinario * Asistencia al 65% de las clases para el período extraordinario La evaluación del curso implicará la entrega de tareas semanales y un proyecto final (con avances semanales) Las tareas deberán ser entregadas a tiempo en la plataforma CLASSROOM del curso. La demora de 0 a 8 hrs., causa una penalización del 50%, la demora de 8 hrs., a 1 día causa una penalización del 75%. Las tareas entregadas después de 1 día de lo programado no tendrán validez * Tareas 60% * Trabajo final (Proyecto): 40% Fecha límite para el registro de calificaciones, 27 de noviembre del 2024 |
Bibliografía |
- |
Otros materiales |
- |
Perfil del profesor |
- |
Lugar y fecha de su aprobación |
- |
Instancias que aprobaron el programa |
- |