Modelos y Tendencias de Negocios del Entretenimiento
Datos Generales
Nombre de la asignatura Nivel de formación Clave de la asignatura
Modelos y Tendencias de Negocios del Entretenimiento Licenciatura CU102
Prerrequisitos Area de formación Departamento
- - Departamento de Administración
Academia Modalidad Tipo de asignatura
Administración Estratégica Presencial Curso-Taller
Carga Horaria
Teoría Práctica Total Créditos
40 40 80 8
Trayectoria de la asignatura
-
Contenido del programa
Presentación
-
Objetivos del programa
Objetivo general
El alumno obtendrá herramientas que le ayudaran a crear estrategias para el desarrollo de nuevos modelos y tendencias.
Contenido
Contenido temático

  Unidad I – Antecedentes

  Unidad II – La gestión cultural

  Unidad III – Cine, radio, televisión, medios digitales, etc

  Unidad IV – La planeación en la promoción cultural

  Unidad V – Estrategias de organización

  Unidad VI – Presupuesto, patrocinio e impuestos
Contenido desarrollado


Actividades prácticas
-
Metodología
La metodología se centra en el aprendizaje del estudiante, a partir de solución de problemas, estudios de caso o proyectos, que permitan el debate, la reflexión y la toma de decisiones. Implementación de actividades para el desarrollo del aula invertida, que promuevan además los valores y habilidades transversales como: la disciplina, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la multidisciplinar, la colaboración, la investigación, la ética, el pensamiento crítico, creativo y analítico, la comunicación oral y escrita, así como el uso de las tecnologías de la información. Realización de actividades prácticas complementarias (visitas a empresas o diagnósticos) para la evaluación de los aprendizajes a partir de la experiencia. Evaluación a partir de rúbricas.
Evaluación
Elemento de evaluaciónPorcentaje
Evaluación Continua60%
Producto Integrador40%
Total100%
Bibliografía

-

Otros materiales

-

Perfil del profesor
Profesionista con grado de maestría en las disciplinas de las ciencias económico administrativas, o bien, profesionista de las áreas económico administrativas con maestría en docencia, educación, metodología de la enseñanza o afín. Grado de doctor preferente. Indispensable contar con experiencia profesional ajena a la docencia en los sectores público, privado o social.
Lugar y fecha de su aprobación
-
Instancias que aprobaron el programa
-