Gestión de Negocios del Entretenimiento
Datos Generales
Nombre de la asignatura | Nivel de formación | Clave de la asignatura | |
Gestión de Negocios del Entretenimiento | Licenciatura | CU107 | |
Prerrequisitos | Area de formación | Departamento | |
- | - | Departamento de Administración | |
Academia | Modalidad | Tipo de asignatura | % de créditos mínimos |
Administración Estratégica | Presencial | Curso-Taller | 0 % |
Carga Horaria | |||
Teoría | Práctica | Total | Créditos |
40 | 40 | 80 | 8 |
Trayectoria de la asignatura |
El contenido de esta asignatura contribuye a la formación de profesionistas capaces de aplicar con eficacia y eficiencia los conocimientos teóricos y prácticos en el fortalecimiento de las organizaciones. |
Contenido del programa
Presentación |
- |
Objetivos del programa |
Objetivo general |
El alumno estará capacitado para dirigir y crear estrategias para el desarrollo, establecimiento y consolidación de empresas de Comunicación y Entretenimiento. También obtendrá herramientas para poder representar, producir y comercializar |
Contenido |
Contenido temático |
Unidad I – Análisis de modelos de negocios en la industria del entretenimiento Unidad II – Segmentos de mercado, propuestas de valor y canales comerciales. Unidad III – Recursos, actividades y asociaciones clave. Unidad IV – Nuevas formas de produccion y distribución. |
Contenido desarrollado |
Actividades prácticas |
- |
Metodología |
La metodología se centra en el aprendizaje del estudiante, a partir de solución de problemas, estudios de caso o proyectos, que permitan el debate, la reflexión y la toma de decisiones. Implementación de actividades para el desarrollo del aula invertida, que promuevan además los valores y habilidades transversales como: la disciplina, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la multidisciplinar, la colaboración, la investigación, la ética, el pensamiento crítico, creativo y analítico, la comunicación oral y escrita, así como el uso de las tecnologías de la información. Realización de actividades prácticas complementarias (visitas a empresas o diagnósticos) para la evaluación de los aprendizajes a partir de la experiencia. Evaluación a partir de rúbricas. |
Evaluación | ||||||||
|
Bibliografía |
- |
Otros materiales |
- |
Perfil del profesor |
Profesionista con grado de maestría en las disciplinas de las ciencias económico administrativas, o bien, profesionista de las áreas económico administrativas con maestría en docencia, educación, metodología de la enseñanza o afín. Grado de doctor preferente. Indispensable contar con experiencia profesional ajena a la docencia en los sectores público, privado o social. |
Lugar y fecha de su aprobación |
- |
Instancias que aprobaron el programa |
- |