Seminario de Investigación en Relaciones Publicas y Comunicación
Datos Generales
Nombre de la asignatura | Nivel de formación | Clave de la asignatura | |
Seminario de Investigación en Relaciones Publicas y Comunicación | Licenciatura | IC290 | |
Prerrequisitos | Area de formación | Departamento | |
468 | - | Departamento de Administración | |
Academia | Modalidad | Tipo de asignatura | % de créditos mínimos |
Investigación y Desarrollo | Presencial | Curso-Taller | 0 % |
Carga Horaria | |||
Teoría | Práctica | Total | Créditos |
40 | 20 | 60 | 8 |
Trayectoria de la asignatura |
El contenido de esta asignatura contribuye a la formación de profesionistas capaces de aplicar con eficacia y eficiencia los conocimientos teóricos y prácticos en el fortalecimiento de las organizaciones. |
Contenido del programa
Presentación |
El Seminario de Investigación en Relaciones Públicas y Comunicación es un curso diseñado para proporcionar a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar proyectos de investigación aplicada en el ámbito de las relaciones públicas y la comunicación.
|
Objetivos del programa |
Objetivo general |
Orientar y proporcionar al alumno los conocimientos básicos para la realización de protocolos, reportes, trabajos de investigación científica y realización de seminarios.
|
Contenido |
Contenido temático |
Unidad I - Generalidades Unidad II - Trabajo de Investigación Unidad III - Presentación del producto de investigación.
|
Contenido desarrollado |
Unidad I: Generalidades
Unidad II: Trabajo de Investigación
Unidad III: Presentación del Producto de Investigación
|
Actividades prácticas |
Material Adicional:
Webinar Orientación Profesional hacia la industria | Red Empleo UdeG https://fb.watch/v-eYb9qqBO/ |
Metodología |
La metodología se centra en el aprendizaje del estudiante, a partir de solución de problemas, estudios de caso o proyectos, que permitan el debate, la reflexión y la toma de decisiones. Implementación de actividades para el desarrollo del aula invertida, que promuevan además los valores y habilidades transversales como: la disciplina, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la multidisciplinar, la colaboración, la investigación, la ética, el pensamiento crítico, creativo y analítico, la comunicación oral y escrita, así como el uso de las tecnologías de la información. Realización de actividades prácticas complementarias (visitas a empresas o diagnósticos) para la evaluación de los aprendizajes a partir de la experiencia. Evaluación a partir de rúbricas.
|
Evaluación |
Elemento de evaluación | Porcentaje
Evaluación Continua | 60% Trabajo de Investigación | 40% Total | 100% |
Bibliografía |
- |
Otros materiales |
- |
Perfil del profesor |
Profesionista con grado de maestría en las disciplinas de las ciencias económico administrativas, o bien, profesionista de las áreas económico administrativas con maestría en docencia, educación, metodología de la enseñanza o afín. Grado de doctor preferente. Indispensable contar con experiencia profesional ajena a la docencia en los sectores público, privado o social. |
Lugar y fecha de su aprobación |
- |
Instancias que aprobaron el programa |
- |