Seminario de Investigación en Relaciones Publicas y Comunicación
Datos Generales
| Nombre de la asignatura | Nivel de formación | Clave de la asignatura | |
| Seminario de Investigación en Relaciones Publicas y Comunicación | Licenciatura | IC290 | |
| Prerrequisitos | Area de formación | Departamento | |
| 468 | - | Departamento de Administración | |
| Academia | Modalidad | Tipo de asignatura | % de créditos mínimos |
| Investigación y Desarrollo | Presencial | Curso-Taller | 0 % |
| Carga Horaria | |||
| Teoría | Práctica | Total | Créditos |
| 40 | 20 | 60 | 8 |
| Trayectoria de la asignatura |
|
El contenido de esta asignatura contribuye a la formación de profesionistas capaces de aplicar con eficacia y eficiencia los conocimientos teóricos y prácticos en el fortalecimiento de las organizaciones. |
Contenido del programa
| Presentación |
|
El Seminario de Investigación en Relaciones Públicas y Comunicación es un curso diseñado para proporcionar a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar proyectos de investigación aplicada en el ámbito de las relaciones públicas y la comunicación.
|
| Objetivos del programa |
| Objetivo general |
|
Orientar y proporcionar al alumno los conocimientos básicos para la realización de protocolos, reportes, trabajos de investigación científica y realización de seminarios.
|
| Contenido |
| Contenido temático |
|
Unidad I - Generalidades Unidad II - Trabajo de Investigación Unidad III - Presentación del producto de investigación.
|
| Contenido desarrollado |
|
Unidad I: Generalidades
Unidad II: Trabajo de Investigación
Unidad III: Presentación del Producto de Investigación
|
| Actividades prácticas |
|
Material Adicional:
Webinar Orientación Profesional hacia la industria | Red Empleo UdeG https://fb.watch/v-eYb9qqBO/ |
| Metodología |
|
La metodología se centra en el aprendizaje del estudiante, a partir de solución de problemas, estudios de caso o proyectos, que permitan el debate, la reflexión y la toma de decisiones. Implementación de actividades para el desarrollo del aula invertida, que promuevan además los valores y habilidades transversales como: la disciplina, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la multidisciplinar, la colaboración, la investigación, la ética, el pensamiento crítico, creativo y analítico, la comunicación oral y escrita, así como el uso de las tecnologías de la información. Realización de actividades prácticas complementarias (visitas a empresas o diagnósticos) para la evaluación de los aprendizajes a partir de la experiencia. Evaluación a partir de rúbricas.
|
| Evaluación |
|
Elemento de evaluación | Porcentaje
Evaluación Continua | 60% Trabajo de Investigación | 40% Total | 100% |
| Bibliografía |
|
- |
| Otros materiales |
|
- |
| Perfil del profesor |
| Profesionista con grado de maestría en las disciplinas de las ciencias económico administrativas, o bien, profesionista de las áreas económico administrativas con maestría en docencia, educación, metodología de la enseñanza o afín. Grado de doctor preferente. Indispensable contar con experiencia profesional ajena a la docencia en los sectores público, privado o social. |
| Lugar y fecha de su aprobación |
| - |
| Instancias que aprobaron el programa |
| - |