Relaciones Publicas a traves de Formatos Digitales y Redes Sociales
Datos Generales
Nombre de la asignatura Nivel de formación Clave de la asignatura
Relaciones Publicas a traves de Formatos Digitales y Redes Sociales Licenciatura IC300
Prerrequisitos Area de formación Departamento
- - Departamento de Administración
Academia Modalidad Tipo de asignatura
Relaciones Publicas Estrategicas Presencial Curso-Taller
Carga Horaria
Teoría Práctica Total Créditos
40 40 80 8
Trayectoria de la asignatura
El contenido de esta asignatura contribuye a la formación de profesionistas capaces de aplicar con eficacia y eficiencia los conocimientos teóricos y prácticos en el fortalecimiento de las organizaciones.
Contenido del programa
Presentación
-
Objetivos del programa
Objetivo general
Formar profesionistas que dominan los formatos de comunicación digital de las marcas y la gestión de comunidades virtuales que ofrecen las redes sociales para la generación de relaciones redituables con los objetivos de las organizaciones
Contenido
Contenido temático

Unidad I - Modelos de comunicación en Internet: evolución, formatos y pautas de interacción

Unidad II - Introducción a las comunicaciones digitales

Unidad III - El community manager y la planeación estratégica de redes sociales

Unidad IV- Relaciones Públicas a través de redes sociales

Unidad V - Estrategias de marketing y posicionamiento por internet
Contenido desarrollado
 
Actividades prácticas
-
Metodología
La metodología se centra en el aprendizaje del estudiante, a partir de solución de problemas, estudios de caso o proyectos, que permitan el debate, la reflexión y la toma de decisiones. Implementación de actividades para el desarrollo del aula invertida, que promuevan además los valores y habilidades transversales como: la disciplina, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la multidisciplinar, la colaboración, la investigación, la ética, el pensamiento crítico, creativo y analítico, la comunicación oral y escrita, así como el uso de las tecnologías de la información. Realización de actividades prácticas complementarias (visitas a empresas o diagnósticos) para la evaluación de los aprendizajes a partir de la experiencia. Evaluación a partir de rúbricas.
Evaluación
Elemento de evaluaciónPorcentaje
Evaluación Continua60%
Producto Integrador40%
Total100%
Bibliografía

-

Otros materiales

-

Perfil del profesor
Profesionista con grado de maestría en las disciplinas de las ciencias económico administrativas, o bien, profesionista de las áreas económico administrativas con maestría en docencia, educación, metodología de la enseñanza o afín. Grado de doctor preferente. Indispensable contar con experiencia profesional ajena a la docencia en los sectores público, privado o social.
Lugar y fecha de su aprobación
-
Instancias que aprobaron el programa
-