Taller de Medios
Datos Generales
Nombre de la asignatura Nivel de formación Clave de la asignatura
Taller de Medios Licenciatura IC316
Prerrequisitos Area de formación Departamento
- - Departamento de Administración
Academia Modalidad Tipo de asignatura
Comunicacion Organizacional Presencial Curso-Taller
Carga Horaria
Teoría Práctica Total Créditos
40 40 80 8
Trayectoria de la asignatura
El contenido de esta asignatura contribuye a la formación de profesionistas capaces de aplicar con eficacia y eficiencia los conocimientos teóricos y prácticos en el fortalecimiento de las organizaciones.
Contenido del programa
Presentación
-
Objetivos del programa
Objetivo general
Que  el alumno  comprenda y  aplique  los  conceptos  y  técnicas  de  la  mercadotecnia, relativos a la  planeación de medios y  al diseño de un plan integral que contribuya a incrementar el nivel de rentabilidad de la empresa a través de campañas de alto impacto en el mercado.
Contenido
Contenido temático

  Unidad I – Comunicación y medios

  Unidad II – Relaciones referenciales y comunicación

  Unidad III – Creación

  Unidad IV – Crisis, reputación y ética.

Contenido desarrollado
 
Actividades prácticas
-
Metodología
La metodología se centra en el aprendizaje del estudiante, a partir de solución de problemas, estudios de caso o proyectos, que permitan el debate, la reflexión y la toma de decisiones. Implementación de actividades para el desarrollo del aula invertida, que promuevan además los valores y habilidades transversales como: la disciplina, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la multidisciplinar, la colaboración, la investigación, la ética, el pensamiento crítico, creativo y analítico, la comunicación oral y escrita, así como el uso de las tecnologías de la información. Realización de actividades prácticas complementarias (visitas a empresas o diagnósticos) para la evaluación de los aprendizajes a partir de la experiencia. Evaluación a partir de rúbricas.
Evaluación
Elemento de evaluaciónPorcentaje
Evaluación Continua60%
Producto Integrador40%
Total100%
Bibliografía

-

Otros materiales

-

Perfil del profesor
Profesionista con grado de maestría en las disciplinas de las ciencias económico administrativas, o bien, profesionista de las áreas económico administrativas con maestría en docencia, educación, metodología de la enseñanza o afín. Grado de doctor preferente. Indispensable contar con experiencia profesional ajena a la docencia en los sectores público, privado o social.
Lugar y fecha de su aprobación
-
Instancias que aprobaron el programa
-