Taller de Medios
Datos Generales
Nombre de la asignatura | Nivel de formación | Clave de la asignatura |
Taller de Medios | Licenciatura | IC316 |
Prerrequisitos | Area de formación | Departamento |
- | - | Departamento de Administración |
Academia | Modalidad | Tipo de asignatura |
Comunicacion Organizacional | Presencial | Curso-Taller |
Carga Horaria | |||
Teoría | Práctica | Total | Créditos |
40 | 40 | 80 | 8 |
Trayectoria de la asignatura |
El contenido de esta asignatura contribuye a la formación de profesionistas capaces de aplicar con eficacia y eficiencia los conocimientos teóricos y prácticos en el fortalecimiento de las organizaciones. |
Contenido del programa
Presentación |
- |
Objetivos del programa |
Objetivo general |
Que el alumno comprenda y aplique los conceptos y técnicas de la mercadotecnia, relativos a la planeación de medios y al diseño de un plan integral que contribuya a incrementar el nivel de rentabilidad de la empresa a través de campañas de alto impacto en el mercado. |
Contenido |
Contenido temático |
Unidad I – Comunicación y medios Unidad II – Relaciones referenciales y comunicación Unidad III – Creación Unidad IV – Crisis, reputación y ética. |
Contenido desarrollado |
Actividades prácticas |
- |
Metodología |
La metodología se centra en el aprendizaje del estudiante, a partir de solución de problemas, estudios de caso o proyectos, que permitan el debate, la reflexión y la toma de decisiones. Implementación de actividades para el desarrollo del aula invertida, que promuevan además los valores y habilidades transversales como: la disciplina, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la multidisciplinar, la colaboración, la investigación, la ética, el pensamiento crítico, creativo y analítico, la comunicación oral y escrita, así como el uso de las tecnologías de la información. Realización de actividades prácticas complementarias (visitas a empresas o diagnósticos) para la evaluación de los aprendizajes a partir de la experiencia. Evaluación a partir de rúbricas. |
Evaluación | ||||||||
|
Bibliografía |
- |
Otros materiales |
- |
Perfil del profesor |
Profesionista con grado de maestría en las disciplinas de las ciencias económico administrativas, o bien, profesionista de las áreas económico administrativas con maestría en docencia, educación, metodología de la enseñanza o afín. Grado de doctor preferente. Indispensable contar con experiencia profesional ajena a la docencia en los sectores público, privado o social. |
Lugar y fecha de su aprobación |
- |
Instancias que aprobaron el programa |
- |