Los Procesos y Aplicaciones de lsa TIC'S
Datos Generales
Nombre de la asignatura | Nivel de formación | Clave de la asignatura |
Los Procesos y Aplicaciones de lsa TIC'S | Licenciatura | IC318 |
Prerrequisitos | Area de formación | Departamento |
- | - | Departamento de Sistemas de Información |
Academia | Modalidad | Tipo de asignatura |
SERVICIOS Y PROCESOS EN TI | Presencial enriquecida | Curso-Taller |
Carga Horaria | |||
Teoría | Práctica | Total | Créditos |
40 | 40 | 80 | 8 |
Trayectoria de la asignatura |
- |
Contenido del programa
Presentación |
- |
Objetivos del programa |
Objetivo general |
Desarrollar el sentido crítico del estudiante mediante el análisis de información directamente relacionada con el contexto en que se desenvuelve, promoviendo la colaboración activa mediante la elaboración de propuestas ligadas al uso de las TIC en el sector de las RRPP. |
Contenido |
Contenido temático |
- |
Contenido desarrollado |
- |
Actividades prácticas |
Uso de laboratorio de cómputo, visitas guiadas con administradores de servicios de IT, estudios de caso, propuesta de intervención en la solución de una problemática mediante aplicación de servicios y/o procesos de TI. |
Metodología |
- |
Evaluación |
La evaluación es continua, algunas veces entre pares, se establecerán los criterios a evaluar así como la ponderación de los mismos. Entre los productos a entregar se destacan actividades en clase tanto individuales como colaborativas, estudios de casos, análisis de lectura, exposición de temas actuales y como producto final una propuesta de intervención en la cual se expongan las apropiaciones del curso. La ponderación será acordada partiendo de lo siguiente: Actividades en clase 30% Estudios de caso 10% Trabajo colaborativo 10% Exposiciones en clase 20% Proyecto final 30% |
Bibliografía |
- |
Otros materiales |
- |
Perfil del profesor |
- |
Lugar y fecha de su aprobación |
Zapopan Jalisco a 08 de Julio de 2022 |
Instancias que aprobaron el programa |
Profesor que imparte la materia Academia Servicios de TI Colegio Departamental DSI |