Mercadotecnia Internacional
Datos Generales
Nombre de la asignatura | Nivel de formación | Clave de la asignatura |
Mercadotecnia Internacional | Licenciatura | I5429 |
Prerrequisitos | Area de formación | Departamento |
143 | - | Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales |
Academia | Modalidad | Tipo de asignatura |
Administración Internacional | Semipresencial Mixta | Curso-Taller |
Carga Horaria | |||
Teoría | Práctica | Total | Créditos |
40 | 40 | 80 | 8 |
Trayectoria de la asignatura | ||||||
|
Contenido del programa
Presentación | ||||||
|
Objetivos del programa | |
Objetivo general | |
|
Contenido | |
Contenido temático | |
|
|
Contenido desarrollado | |
|
Actividades prácticas |
Entre las actividades extracurriculares que tienen que ver con esta asignaturas se encuentran las siguientes: A) Asistencia a conferencias, seminarios y convenciones que sobre la materia organice el Departamento u otra entidad. B) Las visitas guiadas a empresa u organizaciones. C) Las tutorías que reciben los alumnos que las solicitan a este Departamento vía el coordinador de carrera del programa educativo específico. D) Vinculación empresarial mediante la aplicación o transmisión del conocimiento. E) Lectura de artículos de temas selectos en lengua extranjera. |
Metodología | |
|
Evaluación |
Los criterios de asistencia para el ciclo escolar 2024-A, serán: Los criterios de evaluación del curso se definen por los miembros de la academia y considerándose los siguientes elementos: Periodo de exámenes ordinarios y extraordinarios el 18 de mayo del 2024. Asistencia al 80% de las clases para el período ordinario, captura de calificaciones del 20 a 23 de Mayo del 2024. Asistencia al 65% de las clases para el período extraordinario, captura de calificaciones el 23 de Mayo 2024. Fin del ciclo escolar 1 de junio del 2024. Los días de descanso establecidos en los contratos colectivos de trabajo celebrados con STAUdeG, serán publicados mediante circulares emitidas por la Secretaría General. Ponderación: Tareas y Participación 20%. Trabajo en equipo y su exposición respetando las citas del APA 30%. Exámenes parciales (2) 50% El trabajo en equipo se presentara en NEGOMARKET del ciclo 2024-A. El alumno deberá de asistir de manera obligatoria al NEGOMARKET del 6 al 11 de mayo del 2024. |
Bibliografía |
Libro Marketing Internacional (Obligatorio) Czinkota/Ronkanen (2013) CENGAGE No. Ed 11° Edición ISBN: 978-1-133-62751-7 Libro Global Marketing Keegan, W., Green, M. (2012) Prentice Hall PTR No. Ed 7° edición ISBN: Libro Comercio y Marketing Internacional Lerma, A. E. y Márquez E. (2010) CENGAGE LERNING No. Ed ISBN: Libro Marketing Internacional Philip R Cateora, Mary C. Gill (2014) McGraw Hill No. Ed 16° Edicion ISBN: 978-607-15-1209-3 |
Otros materiales |
- |
Perfil del profesor |
Contar con posgrado de preferencia en área de Mercadotecnia, con experiencia deseable en el área de 2 años mínimo. |
Lugar y fecha de su aprobación | |
|
Instancias que aprobaron el programa | |
|