Desarrollo Multimedia
Datos Generales
Nombre de la asignatura Nivel de formación Clave de la asignatura
Desarrollo Multimedia Licenciatura I5637
Prerrequisitos Area de formación Departamento
- - Departamento de Sistemas de Información
Academia Modalidad Tipo de asignatura % de créditos mínimos
- Presencial Curso-Taller 0 %
Carga Horaria
Teoría Práctica Total Créditos
20 40 60 6
Trayectoria de la asignatura
-
Contenido del programa
Presentación
Los estudiantes que cursen Multimedia, se familiarizarán con el proceso de producción de un material multimedia y sabrán analizar e identificar qué tipo de producto multimedia es más conveniente para una necesidad de comunicación en específico. Asimismo aprenderán a planear y desarrollar un producto multimedia, un CD Interactivo
Objetivos del programa
Objetivo general

Objetivo

Aprender a utilizar una herramienta de diseño y programacion para familiarizarse con la fabricacion de juegos serios para su aplicación en el desarrollo de proyectos multimedia educativos.

 



Contenido
Contenido temático


 Unidad 1 Revisar conceptos básicos de la web y el diseño grafico de la misma asi como tratamiento de imágenes.

Unidad 2 Investigar y entender los fundamentos de uno de los lenguajes mas utilizados en el desarrollo de multimedia web HTML

Unidad 3 Familiarizarse con las herramientas de software competitivos de diseño de estructura web html5

Unidad 4 Desarrollar habilidades practicas en la estructura y panificación de un proyecto web incluyendo distintos medios

Unidad 5 Explorar y entender la animación como la comunicación avanzada de imágenes estáticas, asi como la utilización de software actuales para la publicación en distintas plataformas

Unidad 6 Comprender y efectuar actividades de publicación y gestión de proyectos multimedia para la valoración y restructuración del mismo

Contenido desarrollado


UNIDAD I (9 horas) ELEMENTOS BASICOS PARA EL DISEÑO WEB

1.0 Antecedentes históricos del diseño 

1.1 Publicidad integrada a internet

1.2 Desarrollo proyectual

1.3 Aspecto significativo

1.4 Elementos visuales

1.5 Elementos prácticos

1.6 Espacio-formato

1.7 Estructuras y Maquetacion

1.8 Planeación y diseño del sitio web

1.9 Una marca en internet

1.10 Conceptuar una página web

1.11 Trámite de dominios

1.12 Definición del sitio

1.13 Requisitos funcionales y tecnológicos

UNIDAD II (9 horas) FUNDAMENTOS DE HTML

2.0 Introducción al lenguaje.

2.1 Estructura de un documento html.

2.2 Páginas estáticas y dinámicas.

2.3 Conceptos básicos del lenguaje.

2.4 Cabeceras.

2.5 Formato para texto

2.6 Enlaces

2.7 Listas

2.8 Tablas

2.9 Imágenes

2.10Formularios

2.11 Botones y etiquetas

2.12 Agrupación de elementos

2.13 Marcos, Frames

UNIDAD III (12 horas) DISEÑO GRAFICO WEB

3.1 Operaciones graficas basicas

3.2 Fuentes seguras

3.3 Creacion de tendencias de interfaces web

3.4 Transformacion y organización de objetos

3.5 Creacion de botones y sus estados

3.6 Optimizacion y exportacion

UNIDAD IV (12 horas) HERRAMIENTA DE ESTRUCTURA WEB HTML5 (ADOBE MUSE)

4.0 Fundamentos del flujo de trabajo web

4.1 Hipervínculos á¨

4.2 Menus, estados y botones á¨á¨á¨

4.3 Widgets

4.4 Incrustar código html

4.5 Video

4.6 Plug-ins

4.7 Paralaxing

4.8 Formateo del pie de página y sus elementos

4.9 Pagina maestra y sus elementos á¨

4.10 Diseño de la página planes ᨠá¨

4.11 Diseño para tablet y móvil á¨

4.12 Seo ᨠᨠá¨

4.13 Metadata y texto alternativo ᨠá¨

4.14 Google web master tools

UNIDAD V (12 horas) ANIMACIÓN E INTERACCION WEB (ADOBE EDGE)

5.1 Animación, películas interactivas y sonido

5.2 Animación y su importancia dentro de la comunicación gráfica digital

5.3 Optimización de la publicación y exportación de películas

5.4 Introducción a edge animate ᨠá¨

5.5 Preparación de archivos para animación á¨

5.6 Animaciones y transiciones ᨠá¨

5.7 Orden de apilamiento de los elementos ᨠá¨

5.8 Acciones para agregar interactividad ᨠá¨

5.9 Publicación e importación de la interactividad ᨠá¨

UNIDAD VI (6 Horas) PUBLICACION Y GESTION

6.0 Publication de nuestro sitio web en business catalyst ᨠá¨

6.1 Edición y actualización del sitio web ᨠá¨

6.2 Publicación de nuestro sitio en un servicio de hosting propio

Actividades prácticas
Prácticas de laboratorioInvestigación
Metodología
Deductiva 
Analitica
Descriptiva
Tecnicas de aprendizaje
grupales
Individuales 
Laboratorio
Estudio de Casos
Actividades de aprendizaje
Resolucion de ejercicios en clases y de tarea
Método de Proyectos
Evaluación

La calificación final, se forma del promedio simple de las notas obtenidas en cada una de las unidades cursadas y aprobadas por el alumno y deberá ser igual o mayor a 6(seis) para considerarse aprobado.Las unidades se consideran aprobadas con la realización del 100% de los trabajos prácticos y la aprobación de un (1) examen parcial individual por unidad.Se requiere la entrega de un proyecto Final que cumpla con todo lo visto a lo largo del curso para considerar la aplicación de los conocimientos de manera correcta. Régimen de Asistencia80% para tener derecho a ordinario.

Bibliografía

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Otros materiales

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Perfil del profesor
Licenciado o  carreras relacionadas con las Tecnologías de Información
Lugar y fecha de su aprobación
Zapopan, Jalisco, ultima actualización febrero 2013
Instancias que aprobaron el programa

Academia de Multimedia

Colegio Departamental