Técnicas y Procesos Legislativos
Datos Generales
| Nombre de la asignatura | Nivel de formación | Clave de la asignatura | |
| Técnicas y Procesos Legislativos | Licenciatura | DPP008 | |
| Prerrequisitos | Area de formación | Departamento | |
| - | - | Departamento de Políticas Públicas | |
| Academia | Modalidad | Tipo de asignatura | % de créditos mínimos |
| Gestión Pública | Presencial | Curso-Taller | 0 % |
| Carga Horaria | |||
| Teoría | Práctica | Total | Créditos |
| 40 | 40 | 80 | 6 |
| Trayectoria de la asignatura |
| - |
Contenido del programa
| Presentación |
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| Objetivos del programa |
| Objetivo general |
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Introducir a los estudiantes en el conocimiento teórico –
práctico del derecho parlamentario, de las normas jurídicas que rigen el
proceso interno de los Congresos federal
y Local y del Reglamento del órgano de gobierno municipal (Ayuntamiento o
Cabildo), como es el proceso de toma de decisiones al interior de estas
instituciones y poner a su alcance las estrategias y herramientas para una
buena gestión. |
| Contenido |
| Contenido temático |
|
Unidad I. Introducción al Derecho
Parlamentario.
Unidad II. Cómo está organizado y cómo funciona
el poder legislativo en el Sistema federal Mexicano.
Unidad III. El Proceso legislativo. Unidad IV. El Ayuntamiento, órgano de Gobierno
del Municipio. Su organización y funcionamiento. Unidad V. La relación entre los poderes del
Estado Mexicano en un entorno plural. |
| Contenido desarrollado |
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Unidad I. Introducción al Derecho
Parlamentario. Unidad II. Cómo está organizado y cómo funciona
el poder legislativo en el Sistema federal Mexicano.
Unidad III. El Proceso legislativo.
Unidad IV. El Ayuntamiento, órgano de Gobierno
del Municipio. Su organización y funcionamiento.
Unidad V. La relación entre los poderes del
Estado Mexicano en un entorno plural.
Unidad VI. Técnica Legislativa.
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| Actividades prácticas |
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| Metodología |
| - |
| Evaluación |
| - |
| Bibliografía |
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| Otros materiales |
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| Perfil del profesor |
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| Lugar y fecha de su aprobación |
| Zapopan, Jalisco, 19 de Abril, 2012 |
| Instancias que aprobaron el programa |
| Academia de Gestión Pública y Colegio Departamental. |