Analítica de Datos
Datos Generales
| Nombre de la asignatura | Nivel de formación | Clave de la asignatura | |
| Analítica de Datos | Licenciatura | CU270 | |
| Prerrequisitos | Area de formación | Departamento | |
| 623 | Especializante Obligatoria | Departamento de Sistemas de Información | |
| Academia | Modalidad | Tipo de asignatura | % de créditos mínimos |
| INTELIGENCIA DE NEGOCIOS | Semipresencial Mixta | Curso-Taller | 0 % |
| Carga Horaria | |||
| Teoría | Práctica | Total | Créditos |
| 40 | 40 | 80 | 8 |
| Trayectoria de la asignatura |
| - |
Contenido del programa
| Presentación |
| Los datos adquieren cada vez mayor importancia debido que su captura, gestión, transmisión y procesamiento se ha facilitado gracias a la evolución de la tecnología y globalización de las comunicaciones donde prácticamente cualquier dispositivo esta conectado a la red; además la economía es cada vez más dinámica y las organizaciones intentan tomar cada vez mejores decisiones, oportunas y acertadas, basándose en el estudio de los datos disponibles. El análisis de datos se ha vuelto alcanzables, y una tarea de suma importancia para lograr objetivos de negocio y acciones que permitan un crecimiento con mayor orden. Es así como la analítica de datos se vuelve un proceso de mucho valor para derivar información que permita proyectar y predecir eventos de impacto, información indispensable para la mejor toma de decisiones con base en los hallazgos identificados de los análisis realizados. |
| Objetivos del programa |
| Objetivo general |
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| Contenido |
| Contenido temático |
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| Contenido desarrollado |
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| Actividades prácticas |
| Practica en Laboratorios de computo y fuera del aula, en donde el alumno desarrollara habilidades para analizar, diseñar, implementar y administrar soluciones para el manejo del análisis de datos con tecnología convergente en esquemas de Cloud Computing y Big Data. Elaborara soluciones para el manejo de información. Es necesario que el alumno cuente con un equipo de cómputo donde pueda desarrollar prácticas y proyecto final, siendo necesario para lograr el objetivo de aprendizaje. |
| Metodología |
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Métodos
de enseñanza-aprendizaje:
Actividades
de aprendizaje:
Recursos
Didácticos:
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| Evaluación |
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| Bibliografía |
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| Otros materiales |
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| Perfil del profesor |
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Perfil académico.- Ingeniero en Computación, Maestro en Tecnologías de Información, Doctor en Tecnologías de Información o áreas afines a los Sistemas Computacionales que involucre el manejo de soluciones convergentes de Cloud Computing y Big Data. En consultoría para la gestión de proyectos y en procesos de estrategia basada en tecnologías de nube, manejo de información y bases de datos. Experiencia en coordinación de grupos de trabajo y contacto con los principales empleadores de la localidad. Experiencia en el análisis, diseño y desarrollo de sistemas en en Cloud Computing y Big Data.
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| Lugar y fecha de su aprobación |
| Zapopan, Jalisco, a 17 de Julio de 2018. |
| Instancias que aprobaron el programa |
| Propuesta elaborada por el Comité Técnico revisor y las academias correspondientes, así como el Colegio Departamental del Departamento de Sistemas de Información |