Programación en Excel
Datos Generales
| Nombre de la asignatura | Nivel de formación | Clave de la asignatura | |
| Programación en Excel | Licenciatura | CU219 | |
| Prerrequisitos | Area de formación | Departamento | |
| Sin prerrequisito | Optativa abierta | Departamento de Sistemas de Información | |
| Academia | Modalidad | Tipo de asignatura | % de créditos mínimos | 
| TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | Presencial enriquecida | Curso-Taller | 0 % | 
| Carga Horaria | |||
| Teoría | Práctica | Total | Créditos | 
| 40 | 40 | 80 | 8 | 
| Trayectoria de la asignatura | 
| Bloque especializante en Excel | 
Contenido del programa
| Presentación | 
| La materia de Progamación en Excel forma parte del bloque especializante del uso de hojas de cálculo. Esta materia es el complemento final para el manejo y automatización de los procesos que se pueden realizar en Excel mediante el uso de macros programadas en Visual Basic. Al mismo tiempo, el estudiante podrá crear sus propias funciones y le permitirá ampliar la gama de opciones que tiene para la creación de hojas de cálculo de todo tipo. | 
| Objetivos del programa | 
| Objetivo general | 
| El estudiante aprenderá los fundamentos de la programación para poderlos aplicar en la creación de hojas de cálculo con procesos automatizados y formularios con la ayuda de Macros en Visual Basic | 
| Contenido | 
| Contenido temático | 
| UNIDAD 1 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN UNIDAD 2 INTRODUCCIÓN A VISUAL BASIC FOR APPLICATIONS UNIDAD 3 DEPURACIÓN DE CÓDIGO. UNIDAD 4 MANEJO DE FORMULARIOS | 
| Contenido desarrollado | 
| 1 UNIDAD 1 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN1.1.	¿Qué son los Algoritmos? 2 UNIDAD 2 INTRODUCCIÓN A VISUAL BASIC FOR APPLICATIONS2.1.	Conceptos básicos de VBA. (Procedimientos, funciones, etc) 3 UNIDAD 3 DEPURACIÓN DE CÓDIGO.3.1.	Propiedades y métodos. 4 UNIDAD 4 MANEJO DE FORMULARIOS4.1.	Diseño de Formularios | 
| Actividades prácticas | 
| Resolución de ejercicios y casos prácticos en laboratorio tanto de manera individual como colaborativa. | 
| Metodología | 
| Métodos: Explicativo, expositivo, prácticas de laboratorio e interactivo.. Actividades: Realización de prácticas, resolución de ejercicios, dirigidos por el profesor. Recursos didácticos: Pintarrón, equipo de computo, video-proyección, aplicaciones o programas acordes a la temática de cada unidad del curso, Internet. | 
| Evaluación | 
| Práctica en Clase 40% Tareas Investigación 10% Prácticas Evaluadoras 30% Proyecto Final 20% | 
| Bibliografía | 
| - | 
| Otros materiales | 
| - | 
| Perfil del profesor | 
| Preferentemente egresados de carreras tales como: administración, finanzas, economía o tecnologías de la información.Con experiencia a nivel profesional en el manejo de las herramientas de hoja cálculo aplicado a las ciencias económico administrativas.Deseable el haber cursado una maestría en alguna área económico administrativas. Habilidad para la enseñanza, dinámico y creativo. | 
| Lugar y fecha de su aprobación | 
| Zapoan, Jalisco 15 de julio de 2019 | 
| Instancias que aprobaron el programa | 
| Colegio Departamental Academia de TI Profesores que imparten la materia | 
| Archivo (doucmento firmado) | 
| Programa (Icono pdf) |