FRANCÉS 3 (para LGNG)
Datos Generales
Nombre de la asignatura | Nivel de formación | Clave de la asignatura |
FRANCÉS 3 (para LGNG) | Licenciatura | IC350 |
Prerrequisitos | Area de formación | Departamento |
954 | - | Programa de Aprendizaje de Lengua Extranjera |
Academia | Modalidad | Tipo de asignatura |
PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS | Presencial | Taller |
Carga Horaria | |||
Teoría | Práctica | Total | Créditos |
0 | 90 | 90 | 6 |
Trayectoria de la asignatura |
Los alumnos de LGNG deben mostrar un nivel básico de Inglés durante el proceso de admisión a la universidad. Al ingresar a la universidad, están ubicados directamente a Francés 1. Alumnos con un nivel previo de Francés pueden solicitar un examen de ubicación durante la semana de orientación. |
Contenido del programa
Presentación | ||
Relación con el perfil de egreso
Relación con el plan de estudios
|
Objetivos del programa | |
Objetivo general | |
|
Contenido | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Contenido temático | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
A lo largo del semestre se presentan diferentes
estructuras gramaticales y temas de vocabulario a través de temas
contemporáneos del mundo real que resultan relevantes para los estudiantes. OBJETIVOS DE UNIDADES Unité 0 La unidad 0 permite
retomar contacto con la legua francesa y revisar algunos conocimientos previos
a través de un recorrido del horizonte de la francofonía y la presencia del
francés en el monde. También será la ocasión para descubrir la lengua francesa
de manera más lúdica con expresiones figuradas y comunicar sobre los
pasatiempos y sus talentos por medio de los juegos de la francofonía. Unité 1 La primera unidad se
centra en el tema de primer contacto. En esta ocasión, diferentes maneras de
entrar en contacto serán abordadas. Les aprendices hablarán de sus pasatiempos
y propondrán salidas relacionadas con sus centros de interés. Unité 2 Esta
unidad se construye alrededor de la temática de las redes. Los aprendices
descubrirán la utilidad de una red, así como las estrategias para multiplicar
sus contactos en el plan profesional. Aprenderán a presentar sus estudios y su
experiencia destacando sus fortalezas y sus competencias. Unité 3 Esta
tercera unidad, que cierra el módulo “multiplicar sus contactosá permite a los
aprendices descubrir diferentes maneras de vivir y difundir la información.
Destaca métodos a la vez clásicos, modernos y atípicos para transmitir la
actualidad. Los aprendices redactarán tweets, contarán un rumor y darán su
punto de vista sobre un programa de radio. Unité 4 Eta
unidad, que abre el módulo “Evolucionar en nuestro entornoá, aborda la cuestión
sobre la relación entre el presente y el pasado, apoyándose sobre las nociones
de nostalgia, origen y generación. Los aprendices descubrirán el gusto de los
franceses por la moda del pasado y serán así llevados a describir objetos
vintage, a informarse por teléfono para comprar un objeto retro e incluso a
escribir un recuerdo.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Contenido desarrollado | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Se realizan diferentes actividades que facilitan la compresión de la estructura gramatical y la adopción del vocabulario e idioma funcional. |
Actividades prácticas |
El curso comprende clases en forma presencial en donde se realizan presentaciones y explicaciones por parte de los profesores así como prácticas dirigidas que promueven la interacción entre los estudiantes permitiéndoles intercambiar sus opiniones e información de manera productiva así como entablar discusiones que promuevan el desarrollo de las cuatro habilidades básicas del idioma. El curso también comprende actividades autodidactas guiadas por los profesores en línea en Plataforma Moodle y con los recursos de la Unidad de Auto Aprendizaje de Lenguas (UAAL) e inclusivamente con clubs y talleres de temas selectas para reforzar el nivel. |
Metodología |
Método Comunicativo con un enfoque en la enseñanza de idiomas en el que se da máxima importancia a la interacción como medio y como objetivo final en el aprendizaje de una lengua. Hay un enfoque en los alumnos y para trabajar con las competencias integrales para desarrollar usuarios independientes del idioma a su nivel de estudio. Los grupos son pequeños de 25 a 30 alumnos. |
Evaluación | ||||||||||
|
Bibliografía |
Libro Saison 2 Cocton, M. & Heu, É. & Houssa (2014) Didier No. Ed primera edición ISBN: 9788497787796 |
Otros materiales |
- |
Perfil del profesor |
El profesor es guía y facilitador durante en proceso de aprendizaje. Para desarrollar lo anterior PALE cuenta con profesores con experiencia con mínimo grado de Licenciatura en la Docencia o con Licenciatura de carrera relacionado y Certificación oficial de la Docencia de Lengua Extranjera. Además todos los profesores cuenten con una certificación oficial del dominio del idioma con mínimo B2, idealmente C1 o C2. |
Lugar y fecha de su aprobación |
CUCEA, UDG febrero 2019 |
Instancias que aprobaron el programa |
Comité Académica del Programa de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras |
Archivo (doucmento firmado) |
Programa (Icono pdf) |