INGLÉS IV
Datos Generales
Nombre de la asignatura | Nivel de formación | Clave de la asignatura |
INGLÉS IV | Licenciatura | I5137 |
Prerrequisitos | Area de formación | Departamento |
961 | - | Programa de Aprendizaje de Lengua Extranjera |
Academia | Modalidad | Tipo de asignatura |
PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS | Presencial | Taller |
Carga Horaria | |||
Teoría | Práctica | Total | Créditos |
0 | 127 | 127 | 6 |
Trayectoria de la asignatura |
Para la incorporación al PALE se presenta un examen de ubicación que determina la inserción del alumno en Inglés I, II, III ó IV. Para los alumnos de las Licenciaturas de LINI, LAFI, LRPC, LTIN Y TURI, es obligatorio haber cursado el cuarto nivel de inglés antes de registrar un tercer idioma y entran directamente al primer nivel. |
Contenido del programa
Presentación |
Relación con el perfil de egreso Se asume que los egresados de licenciaturas
poseen un alto nivel de comprensión en su campo de conocimiento y que son
competentes en las habilidades que se relacionan con éste, incluyendo un
segundo idioma o inclusive un tercero. Estableciendo un perfil de egreso en términos de competencias
profesionales que brinde la posibilidad de utilizar un lenguaje que pueda ser
compartido, así como la posibilidad de formular la evaluación de la calidad de
los aprendizajes a partir de la medición de los resultados múltiples, que
permitan dar evidencias de los niveles de desempeño alcanzados por los
egresados, en tareas y actividades significativas del ejercicio profesional en
un mundo internacionalizado. Relación con el plan de estudios Ofrecer idioma desde el ingreso a la carrera y
contar con la acreditación de dominio de segundo idioma (inglés) B1 según el
MCER o A2 para terceras idiomas (alemán, francés, italiano o japonés) para
poder egresar de la carrera. |
Objetivos del programa |
Objetivo general |
Descripción de las Competencias Nivel: B1+ del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
El aprendiz es capaz de interactuar con hablantes nativos.
El aprendiz sabe hablar de sí, de su familia, trabajo, intereses y sector
disciplinar, así como de producir textos simples y coherentes sobre argumentos
familiares, personales y de su sector disciplinar. Expresa opiniones y da
explicaciones elementales. Específicamente, el aprendiz:
II. Comprensión oral:
III. Producción escrita:
IV. Producción oral:
V. Interacción: |
Contenido |
Contenido temático |
A lo largo del semestre se presentan diferentes
estructuras gramaticales y temas de vocabulario a través de temas
contemporáneos del mundo real que resultan relevantes para los estudiantes.
OBJETIVOS DE UNIDADES
Aplicar simulación de examen TOEFL. |
Contenido desarrollado |
Se realizan diferentes actividades que facilitan la compresión de la estructura gramatical y la adopción del vocabulario e idioma funcional. |
Actividades prácticas |
El curso comprende clases en forma presencial en donde se realizan presentaciones y explicaciones por parte de los profesores así como prácticas dirigidas que promueven la interacción entre los estudiantes permitiéndoles intercambiar sus opiniones e información de manera productiva así como entablar discusiones que promuevan el desarrollo de las cuatro habilidades básicas del idioma. El curso también comprende actividades autodidactas guiadas por los profesores en línea en Plataforma Moodle y con los recursos de la Unidad de Auto Aprendizaje de Lenguas (UAAL) e inclusivamente con clubs y talleres de temas selectas para reforzar el nivel. |
Metodología |
Método Comunicativo con un enfoque en la enseñanza de idiomas en el que se da máxima importancia a la interacción como medio y como objetivo final en el aprendizaje de una lengua. Hay un enfoque en los alumnos y para trabajar con las competencias integrales para desarrollar usuarios independientes del idioma a su nivel de estudio. Los grupos son pequeños de 25 a 30 alumnos. |
Evaluación | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
INGLÉS PRESENCIAL SEMESTRAL
INGLÉS PRESENCIAL VERANO
INGLÉS BLEARNING SEMESTRAL
|
Bibliografía |
Libro Passages 1 Jack C. Richards & Chuck Sandy (2015) Cambridge University Pres No. Ed Tercera Edición ISBN: 9781107627185 |
Otros materiales |
- |
Perfil del profesor |
El profesor es guía y facilitador durante en proceso de aprendizaje. Para desarrollar lo anterior PALE cuenta con profesores con experiencia con un grado mínimo de licenciatura en docencia o con una licenciatura relacionada además de una Certificación oficial de la docencia de lengua extranjera. Además todos los profesores cuenten con una certificación oficial del dominio del idioma con un mínimo de B2, idealmente C1 o C2. |
Lugar y fecha de su aprobación |
CUCEA, UDG febrero 2019 |
Instancias que aprobaron el programa |
Comité Académico del Programa de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras |
Archivo (doucmento firmado) |
Programa (Icono pdf) |